miércoles, 1 de octubre de 2008

Buscando respuestas al presumible doble cargo de Alejandrina

Publicado en Ahiqueprende.com por Luis López y Paolah Soto

Hace dos días nos preguntábamos acerca de dos hechos que nos llamaron la atención mientras navegábamos por la sección de Transparencia de la página de la Contraloría. No entendemos porqué Alejandrina Germán es la única funcionaria que aparece con dos registros, uno en la Secretaría de Estado de la Mujer y otro en la Secretaría de Estado de Educación, cuando todos los otros funcionarios que también fueron removidos del cargo no aparecían así.

Tampoco entendemos porqué el antiguo jefe de las Fuerzas Armadas, Ramón Antonio Aquino García, aparece cuatro veces en el registro.

Estos dos casos nos llamaron mucho la atención, y como buenos curiosos que somos no nos podemos quedar con la duda.

Hoy escribimos auxiliándonos de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública al Contralor General de la República, Simón Lizardo, preguntando acerca de estos dos casos. La ley da un plazo de 15 días hábiles para obtener respuesta, por lo que a más tardar el jueves 16 de octubre debemos de haber recibido una respuesta.

Esperemos y veamos que pasa… Hasta que nuestra duda no sea despejada nos mantendremos dándole seguimiento a este caso. Acompáñennos ustedes también y descubramos si la Ley de Libre Acceso son simples palabras bonitas o es una herramienta útil para el ciudadano.

Ver la respuesta de la Contraloría aquí.

No hay comentarios: