domingo, 1 de junio de 2008

Puertas abiertas a la libertad

Luego de un receso en la comunicación, nos acercamos a ustedes para retomar lo que iniciamos con los talleres auspiciados por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la UNESCO y Participación Ciudadana sobre el derecho a la información y la legislación de libre acceso a la información pública.

Todos y todas los presentes acordamos que este esfuerzo no quedaría en planteamientos teóricos: ahora nos toca poner en acción los mecanismos constitucionales y legales que irán generando en nuestros representantes estatales la costumbre de hacer valer nuestro derecho fundamental de saber qué hacen con los recursos que les hemos permitido manejar a nuestro nombre.

El primer paso para que este proyecto funcione es que cada uno de nosotros y cada una de nosotras cumpla con ese compromiso adquirido. Pidamos información pública y documentemos por esta vía los resultados de esas peticiones.

Todos y todas han sido invitados como "autores" de este blog. Todos y todas pueden publicar entradas sin necesidad de moderador. Para quienes resulte muy complicado hacerlo por su cuenta, por favor no duden en enviarnos a Ana Bélgica y a mí sus textos y nosotras los subiremos al blog.

Este paso es importante. No perdamos la oportunidad de construir ciudadanía. Gracias a todos y todas por participar de esta experiencia.

2 comentarios:

Sarrouche dijo...

Ya esperaba este momento con ansias! Bienvenidos a todos!

Raquel dijo...

Si esperaba éstos desde que terminó el taller, pero lo importante es que ya estamos en contacto.

raquel liranzo