sábado, 28 de marzo de 2009

Interesante!!!!

En la semana previa a la celebración del Día del Periodista, el Centro León ha invitado al señor Sr. Bernard Diederich, prestigioso y muy reconocido corresponsal internacional que ha laborado para la Associated Press, el New York Times, el Time-Life News Service, el Daily Telegraph de Londres y la revista Life. El Sr. Diederich ha sido capaz de convertir su pasión por el periodismo en un servicio cultural “más allá de la noticia” aportando documentaciones de alto valor histórico que las ha recogido en numerosas obras. En una ocasión, Graham Greene escribió: "Con sus libros sobre Duvalier, Trujillo y Somoza, Bernard Diederich se ha convertido en un historiador indispensable para la región”.

Por todas estas razones, el Centro León ofrece a la comunidad de periodistas e intelectuales dominicanos, y a todo el público interesado, la oportunidad de encontrarse cara a cara con quien se considera un modelo de trabajador incansable en los medios de comunicación y en la producción historiográfica contemporánea. La cita es el martes 31 de marzo, a las 7:00 PM, en el Auditorio del Centro León, donde Bernard Diederich hablará de su experiencia de vida, destacando uno de los momentos estelares de su carrera cuando se convirtió en el primer corresponsal extranjero que dio la noticia al mundo del asesinato de Trujillo.

Les invitamos el martes 31 de marzo, a las 7:00 PM, para participar de un “Encuentro con la Memoria” que tiene como punto de partida la conferencia: 1961, el año en que los dominicanos se liberaron de Trujillo. El Lic. Bernardo Vega, Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, hará la presentación del señor Diederich. Los esperamos,

Rafael Emilio YunénDirector GeneralCentro Cultural Eduardo León Jimenes

NOTA: Para los residentes en Santo Domingo, se ofrece un servicio gratuito de transporte y atenciones especiales en un autobús Metro que saldrá del estacionamiento del Edificio Corporativo del Grupo León Jimenes, en la Autopista 30 de Mayo, a las 4:00 PM. Para reservaciones, llamar a Deyanira Rosario, (809) 487-3013. Cupo limitado.

Por Arleny Lantigua

No hay comentarios: